El Heritage Classic, penúltimo evento de la temporada del Women’s All Pro Tour (WAPT) tuvo su jornada de corte este viernes en el Rolling Hills Country Club de Wichita (Kansas, Estados Unidos), con el aprobado para Camila Serrano, y el fallo de María Donado.
La bogotana Serrano comenzó el día en el segundo puesto y lo terminó en el T21, ya que en esta segunda ronda no logró mantenerse en números rojos, en cambio anotó cuatro ‘bogeys’, por un ‘birdie’, este último en el hoyo 15, para cerrar el día con 75 impactos, tres sobre par, y caer a la línea de -2 para campeonato.
Serrano llegó a este evento con cuatro Top-15 al hilo, y el octavo lugar del Genesis of Conway Central Arkansas Open como su mejor nota del curso.
Más temprano, María Donado selló su participación con una tarjeta de 83 golpes, que incluyó siete ‘bogeys’ y dos dobles, con lo que finalizó en la zona baja de la clasificación, pero con grandes aprendizajes de cara a sus próximos retos.
En la zona alta del listado se afianzó Gurleen Kaur, con un 67 en su registro del viernes (-5) y 13 bajo par en el acumulado, extendiendo a seis su ventaja sobre su más cercana perseguidora, que ahora es la estadounidense Crystal Wang, y a siete sobre las tres mujeres que comparten el tercer puesto: Inez Wanamarta, Jacquelyn Eleey y Jordy LaBarbera.
Para la ronda sabatina, Camila Serrano fue programada a las 8:20 de la mañana, por el hoyo 1, junto a Susie Cavanagh y Paige Crawford.
Este es el evento más grande del WAPT en cuanto a participación y premios, con un ‘field’ de 100 jugadoras y una bolsa de 100.000 dólares.
Fuente: FedeGolf