Este viernes comenzó la fase Match Play del Campeonato Nacional Mid-Amateur. De los 32 golfistas que comenzaron el día sólo quedan en contienda ocho, quienes buscarán quedarse con el trofeo en el Club Campestre Monterrey.
No es ningún secreto que los caddies son buenos jugadores de golf. Entre los ocho sobrevivientes de la Ronda de 32 y la Ronda de 16 del Campeonato Nacional Mid-Amateur aparece Marcelo Treviño, caddie de Roberto Díaz, golfista profesional del Korn Ferry Tour.
“Soy caddie profesional, ahorita estoy con Roberto Díaz y llevo toda la temporada con él. Al terminar este torneo vuelo a Jacksonville a la última etapa de Q-School para tratar de agarrar un lugar en el PGA TOUR, el golf es mi día a día, pero no juego mucho. Está padre sentir otra vez la competencia desde el punto de vista del jugador y hacer el mejor score posible”, mencionó Treviño.
Tras terminar el año pasado en el tercer lugar del campeonato, Guillermo Farías, del Club Campestre Monterrey, volvió a la carga y ganó sus partidos con autoridad. El primero ante Fernando Valdés por 6&4 y el segundo ante Mauricio Leyva por 5&4.
“El año pasado pesaba 97 kilos, ahora peso 83 tras ponerme a dieta y hacer algo de ejercicio para fortalecer las piernas. Yo creo que eso es lo que me ha dado la oprtunidad de poder competir todavía”, comentó el jugador, de 52 años.
La racha del medallista César Abis, continúa y enfrentará al dos veces mundialista Ricardo Carrillo. Mientras tanto, Mauricio Wise logró superar un largo match de 19 hoyos ante Ricardo Samar y chocará con el estadounidense Ryan Terry. A su vez, Edgar Fernández y Fernando Palomares avanzaron en los dieciseisavos de final para seguir en carrera por la copa.
La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Titleist, Adidas, Hertz, Posadas, Electrolit, Trackman, Aeroméxico y Golf Fitt MX por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del Campeonato Nacional Mid-Amateur.