Presentado por:

Balance positivo para Nicolás Echavarría en el comienzo del U. S. Open 2024

Balance positivo para Nicolás Echavarría en el comienzo del U. S. Open 2024

[tta_listen_btn]

Comenzó la edición 124 del Abierto de Golf de los Estados Unidos, segunda con presencia del antioqueño Nicolás Echavarría, que pegó 72 golpes en su primera salida al campo número 2 de Pinehurst Resort & Country Club, en Carolina del Norte.

El jugador de 29 años embocó cuatro ‘birdies’ en la jornada, en los hoyos 1, 5, 11 y 16, misma cifra de ‘bogeys’ (2, 4, 10 y 15), y un doble ‘bogey’, al 7, con el cuál cerraría el día en la línea de dos golpes sobre par, compartiendo el puesto T50 de la clasificación.

La mañana resultó ser más favorable para los ‘scores’ bajos en Pinehurst, pues el campo se puso más duro y los ‘greens’ se complicaron en la tarde.

En la jornada matinal también se produjo el esperado regreso de Tiger Woods, con una ronda de 74, en la que el ganador de 15 ‘majors’ pegó muy bien desde los ‘tees’, pero no quedó conforme con los hierros y el ‘putter’, como manifestó en la rueda de prensa posterior.

“Físicamente me estoy sintiendo mejor, como el año ha ido pasando, solamente no he jugado tanto, porque no quiero lastimarme antes de, y no jugar los ‘majors’. Es… escoge tu veneno, ¿correcto? Jugar más con un riesgo potencial de no jugar, o no jugar y no estar tan fino”, dijo el jugador de 48 años, y agregó: “Voy a practicar un poco, iré al ‘putting green’, mi velocidad no estaba ahí, tampoco me sentí cómodo con los hierros”.

El primer líder del torneo es el estadounidense Patrick Cantlay, autor de una tarjeta de 65 (-5), con seis ‘birdies’ y un pequeño error, en el hoyo 15.

“Jugué bien la mayoría de los hoyos, el campo jugó difícil, pero pegué bien los ‘drivers’, puse la bola en los ‘fairways’ y en buenas posiciones por la mayor parte. Con el clima seco y el tipo de césped de Pinehurst, creo que se va a poner complicado por los próximos tres días”, ratificó Cantlay.

Más tarde, Rory McIlroy igualó la apuesta y alcanzó a Cantlay en la cima, en su caso, con una tarjeta libre de errores, y con una confianza que lo pone como favorito absoluto de cara al viernes.

Solamente 15 jugadores lograron números rojos en la jornada, entre ellos el español Sergio García.

El mejor suramericano fue el argentino Emiliano Grillo, en pares, mientras que el número uno del mundo, Scottie Scheffler, sumó un golpe más y comparte la casilla 34.

Fotografía: USGA

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: