Ambos representativos se ubican en la quinta posición de sus respectivos tableros en el segundo certamen del año de la Federación Sudamericana de Golf que se disputa en Bolivia.
Los equipos argentinos de Caballeros y Damas se ubican en el quinto puesto tras la primera ronda en el CC Cochabamba, donde hoy comenzó el Campeonato Sudamericano Juvenil. En el caso del primero de ambos, Francisco Bonavia, 71; Fermín Martínez, 74; y Constantino Massaroni, 77, suman 145 golpes, uno sobre el par, estando a una distancia de cinco con respecto a Chile que es líder. Bonavía es quien mejor score registra la Clasificación Individual siendo quinto con -1, a cuatro del chileno Santiago Schele.
En Damas, Argentina también ocupa el quinto lugar. Mercedes Aldana, 75 golpes; Iara Martín, 76; y Lara Foigel, 82, acumulan 151 golpes, mientras que Uruguay lidera con 146. Juan Martín Verano acompaña a la delegación nacional en calidad de Coach.
La atención entonces se concentra en el Country Club Cochabamba, establecimiento fundado en 1940 a orillas de la laguna Alalay al norte de la ciudad. Para efectos de este Sudamericano Juvenil, la cancha jugará en las 6.872 yardas desde sus marcas para caballeros y las 5.838 para las damas, ambas par 72. El agua entra en juego en varios de los hoyos del recorrido, con un cierre exigente con el complicado par 3 del hoyo 18 y el extenso par 5 del 9, los cuales darán final a las competencias masculina y femenina respectivamente.
Fuente: AAG