‘On fire!’ Por segunda ocasión en menos de dos meses, el golfista mexicano Álvaro Ortiz se alzó con el triunfo de una etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), único circuito de paga de nuestro país avalado por el Official World Golf Ranking (OWGR).
En esta ocasión, el originario de Guadalajara, Jalisco, se llevó la victoria del Jaguar Golf Open presented by Inmobilia, quinta fecha de la actual campaña de la GGPM, que tuvo como escenario por primera ocasión el espectacular campo de El Jaguar del Yucatán County Club, diseño de la leyenda Jack Nicklaus.
Con un cierre espectacular de 66 impactos, para un acumulado de 202 golpes, 14 bajo par, Álvaro Ortiz -campeón de la Copa SIMSA presentada por Combugas celebrada en Torreón en el mes de octubre-, se adjudicó la justa yucateca que repartió una bolsa de un millón 800 mil pesos.
“La verdad me voy muy contento, se han empezado a dar los resultados por el buen trabajo que he hecho este último año. Han sido unos meses muy buenos, creo que he estado jugando un muy buen golf, me encuentro en un muy buen estado, esto solo comienza”, declaró Álvaro Ortiz quien la semana entrante estará buscando un lugar para el PGA Tour y Korn Ferry Tour.
“Este resultado me ayuda mucho para lo que se viene la semana entrante, donde sin lugar a dudas se podría decir que me juego mi trabajo para el siguiente año. Se darán cinco tarjetas del PGA Tour y 40 del Korn Ferry, sin duda será mucha presión, pero tengo que confiar en el trabajo que he hecho”, agregó el campeón quien se llevó un cheque de 300 mil pesos.
Empatados en la segunda posición con un acumulado de 207 impactos, nueve bajo par, finalizarón los mexicanos Emilio González y Alejandro Madariaga, mientras que el mejor extranjero de la competencia fue el colombiano Ricardo “Pipo” Celia. “Quiero dar las gracias al Tour Mexicano por esta invitación, están haciendo muy bien las cosas, como siempre me voy muy contento”, dijo el sudamericano.
La sexta etapa de la temporada 2023-24 de la GGPM será del 15 al 21 de enero en el campo El Encanto en San Salvador, lo que será la primera fecha oficial del circuito nacional que se realice fuera del país.