La primera presentación de Álvaro José Arizabaleta en el Challenge Tour 2023 terminó este viernes sobre par y en la zona baja de la clasificación general del Kaskáda Golf Challenge, en la República Checa.
El caleño firmó con 73 golpes (+2) en la segunda ronda con ‘birdie’ al 11, 15, 18, 3 y 9, así como ‘bogey’ al 10, 13, 16, 1, 5, 7 y 8, por lo que llegó a +6 total por fuera del corte a pesar de haber mejorado en el ‘score’ en el Kaskáda Golf Resort (Brno, República Checa).
Había pasado un año para ‘Toté’ sin competir en el circuito de desarrollo del DP World Tour y ahora sus próximos retos, de acuerdo al calendario, serán el Blot Open de Bretagne y el Le Vaudreuil Golf Challenge este mes de junio.
En esta temporada, Arizabaleta cuenta con exención médica por una molestia sufrida durante el curso anterior y espera poder sumar los puntos suficientes, ya sea para mantener membresía o para llegar al DP.
Justamente, el último torneo que había jugado Álvaro José fue el acciona Open de España presented by Madrid de dicho Tour europeo luego de clasificarse en la ‘qualy’ de la Real Federación Española de Golf. Sin embargo, no logró pasar el corte con rondas de 75-73.
De momento, el líder de la clasificación es el español Borja Virto con -11 total después de hacer 66 impactos (-5), mientras que lo sigue el italiano Lorenzo Scalise.
Fuentee: FedeGolf