El Profesional de Rosario continúa liderando tras la segunda ronda del certamen que es parte del Korn Ferry Tour. Suma 130 golpes y Jorge Fernández Valdés es su escolta con 131. Nelson Ledesma está sexto.
Alejandro Tosti quedó como único puntero Holston Hills CC sumando 63 y 67 golpes para un total de 130, diez bajo el par. El rosarino que viene de lograr el cuarto puesto en el AdventHealth Championship está cada vez más cerca de lograr su primer triunfo en el Korn Ferry Tour, circuito de acceso directo al PGA TOUR.
“Otra vez jugué muy bien, quizás no tan bien como ayer, pero creo que mi juego está muy sólido en todas sus partes. Los únicos dos bogeys fueron por no juzgar bien el viento, pero en síntesis estoy feliz de estar en la pelea por el torneo y tener una buena oportunidad en los próximos 36 hoyos”, dijo Tosti que suma su décima ronda bajo par consecutiva en el Korn Ferry Tour y que una victoria lo llevaría a la tercera posición de la Lista de Puntos.
Esta tarde bajó el par de los hoyos 15, 16, 3, 4, 9 (salió por el tee del hoyo 10), en tanto no tuvo suerte al 11 y 6. Deberá jugar concentrado en sus rondas finales si quiere ganar, ya que se distancia sólo por uno de sus inmediatos perseguidores, entre los que figuran Jorge Fernández Valdés.
El Profesional de Córdoba está segundo junto a Joshua Creel con rondas de 67 y 64 golpes. Este viernes sus birdies se dieron en los hoyos 15, 16, 18, 1, 5, 9, sin cometer errores. Por su parte, Nelson Ledesma, que ayer terminaba primero junto a Tosti, no tuvo el día esperado y con 70 golpes para 133 cayó al sexto puesto, aún con chances de lograr el triunfo. Augusto Núñez también es parte de los diez primeros con registros de 66 y 68 golpes. Son los cuatro jugadores argentinos que continuarán jugando el fin de semana, de nueve que iniciaron la competencia.
Nunca antes en la historia cuatro argentinos ocuparon el top-10 en un evento del Korn Ferry Tour.
Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR.
Fuente: AAG