Alejandro Soto, el único colombiano en el ‘field’ del Diners Club Perú Open, tuvo un comienzo retador en su debut en el PGA Tour Americas, en Los Inkas Golf Club.
En la jornada de este jueves en el campo de golf de Lima, Soto entregó una tarjeta con 74 golpes, dos sobre par, que lo ubica temporalmente en la posición T97 de la tabla general.
La ronda de Soto comenzó con una serie de pares consistentes, pero en los hoyos 5, 6, y 9 hizo golpes adicionales, cerrando la primera vuelta con un total de 38 golpes.
En la segunda vuelta se recuperó, en los hoyos 14 y 15, donde logró ‘birdies’. Sin embargo, un bogey en el hoyo 17 frenó su avance, cerrando la segunda mitad con 36 golpes.
El Diners Club Peru Open continúa este viernes, y Soto tendrá la oportunidad de escalar posiciones, superar el corte y acercarse a los líderes del torneo.
El golfista de Antioquia logró clasificar a este torneo en el ‘Monday Qualifier’, el lunes, al registrar 70 golpes, dos bajo par, lo que le permitió ubicarse en la cuarta posición en la clasificación general.
Los líderes del torneo son Chris Korte (Estados Unidos), Rodolfo Cazaubón (México), Julián Etulain (Argentina) y Evan Brown (Estados Unidos) quienes hicieron 6 golpes bajo par.
La segunda ronda tendrá a Soto junto al local Joaquín Lolas y el estadounidense Greyson Porter a partir de la 1:15 de la tarde, hora colombiana.
Fotografía: PGA Tour Americas
Fuente: FedeGolf