Calurosa, pero agradable segunda ronda del SCOTIABANK 93° Abierto de Chile by Club de Golf La Dehesa 2023, propicia para el nuevo liderato de Agustín Errázuriz.
La jornada de este viernes estuvo marcada por las altas temperaturas, cercanas a los 33 grados. Los greenes de La Dehesa lucieron veloces, pero justos en materia de scores, en su mayoría bajo par.
Con 67 golpes (-5) en esta segunda ronda, Agustín Errázuriz se hizo a la cima del Abierto de Chile en -11 para el campeonato. Ocho birdies y tres bogeys dan cuenta de la enorme capacidad del santiaguino de sumar aciertos, además que refrenda su condición de protagonista del rentado nacional, ganador un par de semanas atrás del Abierto Hacienda Chicureo.
Sólo un golpe de diferencia existe entre Errázuriz y su más inmediato perseguidor, Joaquín Niemann, segundo en -10. Empatados en la tercera posición, en -9, Gabriel Morgan Birke y Nicolás Geyger, mantienen vivas sus opciones de título.
Novenos en la clasificación general, Lukas Roessler, Vicente Encina y Santiago Schele marchan como los mejores aficionados en -4 para el campeonato, seguidos de Clemente Silva y Juan León, en -3.
Amelia Ruiz asumió el liderato de la categoría de damas gracias a una segunda ronda de 68 golpes (-4), en pares para el campeonato, mismo score de Constanza Figueroa, con quien comparte la cima femenina.
La líder inaugural, Michelle Melandri, ahora es tercera en +1; al tiempo que Ignacio Basagoitía se mantuvo en lo más alto del segmento de varones senior en +7 para el campeonato, seguido de Gabriel Morgan Searle, en +11.
Foto: Mike González – ChileGolf
Fuente: ChileGolf