Una nueva semana se pondrá en marcha en el PGA Tour con el Valero Texas Open, en el Oaks Course del TPC San Antonio (San Antonio, Texas), y la representación colombiana estará a cargo de Nicolás Echavarría como campeón en el circuito.
El antioqueño no entró al ‘field’ del WGC Dell Technologies Match Play y decidió descansar en el Corales Puntacana Championship, ambos la semana pasada, y ahora vuelve a la acción en busca de más puntos en la FedEx Cup y el Official World Golf Ranking (OWGR).
A esta altura de la temporada del PGA Tour, ‘Nico’ está en el puesto 59 de la FedEx y el 291 del Ranking Mundial. Tras ganar el Puerto Rico Open hace unas semanas, la membresía en el circuito ya no lo ‘trasnocha’ pues tiene dos años más asegurados.
El objetivo pasa por mantenerse en el Top-125 del primero en busca de los ‘playoffs’ y buscar escalar posiciones en el segundo pues el Ranking Olímpico está atado a este; de momento es el jugador #60 clasificado en un ‘field’ de 60, pero será mejor si puede asegurar su lugar en París 2024.
Para el ‘rookie’ es esta su primera vez en el Abierto de Texas, un evento tradicional pues se juega desde 1922 y ha coronado a estrellas como Ben Hogan, Arnold Palmer, Chi-Chi Rodríguez, Lee Trevino, Adam Scott, Jordan Spieth, entre otros.
Del Oaks Course en el TPC San Antonio hay que decir que es un campo par-72 con 7.435 yardas de extención con diseño de Greg Norman y Sergio García. Se puso en funcionamiento desde el 2010 y desde allí es sede del Texas Open.
La bolsa de premios que se entregará esta semana en San Antonio es de 8.9 millones de dólares y, sin duda, es un previo espectacular a lo que será el Masters la siguiente semana en el Augusta National Golf Club.
Fuente: FedeGolf