Comenzó la temporada del LPGA Tour para Valery Plata y María José Uribe en el LPGA Drive On Championship, en Gold Canyon, Arizona, en un jueves complicado para las profesionales colombianas.
María José Uribe fue la primera de las santandereanas en salir al campo del Superstition Mountain Golf Club, donde les hizo ‘birdies’ a los hoyos 8 y 13, y embocó ‘bogeys’ al 3, 7, 10 y el 15, firmando con 74 golpes, dos sobre par, con los que se ubica en el puesto T126 de la clasificación.
El último turno del día, por el hoyo 10, le correspondió a la debutante Valery Plata. Anotó un ‘birdie’ en el 11, seguido por ‘bogey’-‘doble ‘bogey’, y completó el ‘back-nine’ con pares en los hoyos posteriores. Ya en el ‘front-nine’, empezó a recuperar terreno con ‘birdies’ al 2 y al 3 y llegó en pares al hoyo 18, cuando se suspendió el juego por oscuridad. Ya en la mañana del viernes, embocó un ‘bogey’ en el hoyo final, cayendo a la casilla T115, con 73 golpes.
Cabe recordar que esta no es la primera vez de Valery jugando un evento del máximo Tour femenino de los Estados Unidos pues ya compitió dos veces en el Meijer LPGA Classic con un corte superado, así como en los ‘majors’ The Evian Championship y The AIG Women’s Open, estos últimos como premio del Women’s Amateur Latin America (WALA).
La estadounidense Alison Lee, la mexicana Gaby López y la surcoreana Jenny Shin comparten el primer lugar con 65 golpes, siete bajo par.La campeona defensora, Leona Maguire, se situó en el T48 con 70 golpes (-2).
La bolsa de premios en Arizona esta semana es de 1.75 millones de dólares.
Fuente: FedeGolf