Ricardo Celia pegó 70 golpes este viernes en el Golf Château-Bromont de Quebec, Canadá, y avanzó al fin de semana del Bromont Open, en PGA Tour Americas.
El barranquillero jugó en horas de la mañana, a partir del hoyo 10, y aprovechó el buen clima y el estado receptivo del campo para atacar más banderas, con resultados diversos. ‘Pipo’ acumuló cinco ‘birdies’, en los hoyos 12, 15, 18, así como en el 2 y el 9 posteriormente. En la primera vuelta registró tres ‘bogeys’ (13, 14 y 17), y en la segunda le hizo un doble ‘bogey’ al 7, donde su primer golpe se fue al ‘out’, costándole uno de penalidad, y su caída al puesto T40.
‘Pipo’ ganó su lugar en el ‘swing norteamericano’ del circuito gracias a sus buenos resultados en el ‘swing latinoamericano. En esta segunda etapa de la temporada falló los dos primeros cortes y superó el del Explore NB Open la semana anterior, donde finalizó T25.
El estadounidense John Keefer autor de un 63 en la víspera, se aferró al liderato sumando 65 impactos en esta segunda salida, y puso la vara en 12 golpes bajo par, abriendo una luz de tres impactos sobre sus más inmediatos perseguidores: sus compatriotas John Marshall Butler, Jonathan De Los Reyes y David Perkins, así como al actual número dos de la Fortinet Cup (la sumatoria de puntos del año), el local Matthew Anderson.
Keefer, de 23 años, ha jugado tres eventos de PGA Tour Americas, debutó con un T5 en The Beachlands Victoria Open, y continuó con segundos puestos en el ATB Classic y el Explore NB Open, un rendimiento que hace pensar que su primera victoria es solo cuestión de tiempo.
Otro destacado de la jornada fue Samuel Anderson, gracias a su hoyo en uno, el segundo en la naciente historia del circuito, con el hoyo 2 como escenario de 156 yardas.
Las mejores tarjetas del día en Bromont fueron obra del mexicano Jorge Villar y los estadounidenses Carson Lundell y Blake Tomlinson, todos con 63 golpes, que los llevaron a inscribir sus nombres para el fin de semana, después de sus registros del jueves de 70 y 73 golpes respectivamente.
El campo del Golf Château-Bromont se juega como par-70 exactamente a 7.000 yardas. El Bromont Open repartirá una bolsa de premios de 225.000 dólares.
Fotografía: PGA Tour Americas
Fuente: FedeGolf