Diego Vanegas y Ricardo Celia comenzaron con pie derecho su participación en el Kia Open de PGA Tour Americas, celebrado por décimo año consecutivo en Quito, Ecuador, donde ambos se apuntaron rondas bajo par y se metieron al Top-20.
Vanegas, clasificado al torneo a través del ‘Monday Qualy’, aprovechó al máximo la oportunidad en la capital ecuatoriana, sellando su presentación sin errores, con ‘birdie’ al 3, 5, 10 y 14, totalizando cuatro golpes bajo el par de campo del Quito Tenis y Golf Club (68).
En la tarde, Ricardo Celia empezó con ‘bogey’ al 2, se repuso con ‘birdie’ y águila, haciendo el cruce con dos golpes bajo par.
Ya en la segunda vuelta, ‘Pipo’ se mantendría sin errores y restando un golpe al 11 y el 13 respectivamente, llegando también a la cifra de 68 en su ‘score’.
Así, los dos jugadores nacionales comparten el renglón 19 de la clasificación general, y tienen una gran posibilidad de llegar al fin de semana en el vecino país.
El barranquillero Celia ya sabe lo que es ganar un torneo del PGA Tour Americas en Ecuador, pues cuenta en su palmarés con la vicrtoria del All you need is Ecuador Open 2015, aunque aún bajo la denominación de PGA Tour Latinoamerica.
El local Felipe Garcés, primer ecuatoriano en consagrarse campeón del Abierto Sudamericano Amateur, más temprano en el año en el Country Club de Bogotá, firmó la mejor tarjeta de la tarde, 64 (-8), en un evento del que fue voluntario en su año inaugural.
El favorito de la casa igualó la marca del canadiense Joey Savoie, quien se apuntó ocho ‘birdies’ y un águila en horas de la mañana, con un doble ‘bogey’ que lo privó de liderar en solitario al final del día.
La bolsa de premios del Kia Open es de 225.000 dólares —unos 877 millones de pesos colombianos— de los cuales U$ 40.500 —cerca de 158 millones de pesos— serán para el campeón.
Este viernes, los dos colombianos invertirán sus horarios de salida: Vanegas saldrá en el turno de las 8:20, que tuvo Celia el jueves, y el barranquillero jugará a partir de la una de la tarde, que fue el ‘tee time’ del primero en la ronda inaugural.
Fuente: FedeGolf