Una nueva semana del PGA TOUR en Texas, esta vez en Dallas, en el TPC Craig Ranch que recibe este evento por cuarto año consecutivo. El australiano Jason Day llega a defender el título, pero tendrá la un nutrido grupo de jugadores que intentarán quitarle el trofeo, entre ellos muchos coreanos residentes en Dallas (KH Lee ganó dos de las últimas tres ediciones) y también seis latinos que buscarán pisar fuerte en una temporada que está entrando en la mitad de su calendario.
Nico Echavarría llega luego de una gran actuación en el Zurich Classic de New Orleans en donde quedó en el cuarto lugar, en tanto Alejandro Tosti buscará también repetir la semana que tuvo en Houston un mes atrás. Para Rafa Campos, Camilo Villegas, Raúl Pereda y Jhonattan Vegas un buen resultado aquí es imperioso ya que necesitan mejorar su posición en la FedExCup si quieren soñar con los Playoffs.
Solo 10 del top-50 del Ranking Mundial y seis del top-30 de la FedExCup están esta semana, con Jordan Spieth como máxima figura.
El Byron Nelson es el primer evento del PGA TOUR que fue nombrado en homenaje a un jugador. Nelson ganó 52 veces en el PGA TOUR, con un récord de 18 victorias en una temporada (11 consecutivas) en 1945.