Continúa la buena racha de María José Bohórquez en el NXXT Tour, con un nuevo Top-5 en el NXXT Tour Championship, evento que concluyó este jueves en el Adena Golf & CC de Ocala, (Florida, Estados Unidos), y donde María Andrea Donado compartió la casilla 35.
La bogotana Bohórquez encadenó rondas de 70, 72 y 73, para un ‘score’ final de 215 golpes, cinco sobre par, y empató en el cuarto puesto con la californiana Elizabeth Wang y la local Jessica Porvasnik, que viene de ser segunda en el Atlantic Beach Classic del Epson Tour, la semana anterior.
María José embocó nueve ‘birdies’ en los 54 hoyos, fue la mejor del torneo en los pares-3, con tres ‘birdies’ y siete pares, además tuvo el ‘score’ más bajo en el ‘front-nine’ durante la jornada final (-3).
‘Majo’ fue segunda en el NXXT Women’s Championship, comenzando la temporada con paso firme, ganó en enero el Crane Lakes Women’s Classic, su primer título como profesional. En el primer mes del año también fue tercera en el NXXT Women’s Classic y el NXXT Women’s Championship. En febrero repitió celebración en el Redtail Women’s Championship.
Por su parte, Donado reportó tarjetas de 76, 79 y 84, para 239 total en los 54 hoyos
Las cinco jugadoras mejor posicionadas en el listado de puntos de la temporada recibirán dos exenciones (cada una) para la próxima temporada del Epson Tour.
El próximo evento del NXXT Tour será el Rio Pinar Invitational, del 8 al 10 de abril.
Fuente: FedeGolf