La segunda ronda del Butterfield Bermuda Championship, del PGA Tour se jugó este viernes en el Port Royal Golf Course de Southampton, en las islas Bermudas, donde los antioqueños Camilo Villegas y Nicolás Echavarría firmaron tarjetas bajo par y lograron la clasificación al fin de semana.
El cuatro veces ganador en el PGA Tour Villegas embocó ocho ‘birdies’, en los hoyos 1, 2, 7, 8, 12, 14, 15 y 17, en un viernes libre de errores, para 63 impactos, ocho bajo par, alcanzando el mejor registro del día (junto al chino Carl Yuan, el taiwanés Kevin Yu y el estadounidense Ben Griffin) que lo llevó a escalar hasta la quinta posición, en la línea de 12 bajo par.
El colombiano se encuentra solo por detrás del sueco Alex Noren —líder con -15— y tres jugadores que comparten el segundo lugar con -13: el japonés Satoshi Kodaira y los locales Ryan Moore y Ryan Brehm.
Para el jugador de 41 años, ya son siete rondas consecutivas por debajo de los 70 golpes en el PGA Tour, contando la segunda del Sanderson Farms Championship, en octubre, las cuatro del World Wide Technology Championship la semana anterior, y las dos corridas del Butterfield Bermuda Championship.
“Se fallaron un par de ‘putts’ pero se metieron muchos, se le pegó muy bien a la bola, la verdad me di muchos chances en un día que había un poco más de viento, un viento constante que lo hizo predecible”, analizó Villegas al final del día, donde destacó los frutos de su trabajo: “La semana pasada en México fue algo bien especial, la verdad se ha venido trabajando mucho y ver los resultados es muy gratificante, y ver buenos resultados esta semana también me ratifica que se va por buen camino, que no son cuatro días que tuvimos de suerte o algo..
‘Nico’ Echavarría, entre tanto, tuvo que madrugar bastante este viernes y su ‘score’ no fue tan destacado como el de la víspera, no obstante está logrando su clasificación a la fase final del torneo —segunda consecutiva— con una tarjeta de 70 golpes, uno bajo par, que incluyó tres ‘birdies’: el primero en el hoyo 17 y los restantes en el 2 y el 9, su último hoyo del día, así como dos ‘bogeys’, al 14 y el 6 posteriormente, llegando a la línea de seis bajo par en el acumulado, que lo sitúa en el puesto T51.
Con nueve jugadores pendientes por terminar el recorrido, la jornada se suspendió poco antes de las 6 de la tarde (hora local, una hora menos en Colombia) por oscuridad, y se anunció que su reanudación se dará a las 6:00 de la mañana del sábado. Inmediatamente después comenzará el ‘moving day’.
El Butterfield Bermuda Championship, disputado en el campo par-71 de 6.828 en las islas Bermudas, tiene una bolsa de premios de 6,5 millones de dólares y otorga 500 puntos para la Fedex Cup. Allí se coronaron el estadounidense Brian Gay en 2020, el australiano Lucas Herbert en 2021 y el irlandés Seamus Power en 2022.
Fuente: FedeGolf