La tercera ronda de la primera etapa clasificatoria al DP World Tour dejó resultados dispares para los jugadores nacionales que están en competencia, de los cuales tres superaron el segundo corte y van por todo en la ronda final.
Agustín Errázuriz, que compartía el liderato del evento tuvo un día difícil en Golf de Moliets, completando un exigido recorrido de 75 golpes (+3) que le costó un retroceso de 13 puestos en el tablero para ubicarse en el 14° lugar con un acumulado de -6, a siete de la punta.
Del otro lado de la moneda estuvo Benjamín Saiz-Wenz, que se soltó con la que -hasta el momento- es su mejor ronda de la semana gracias a un sólido 67 (-5), producto de seis birdies (tres de ellos en sus últimos tres hoyos) y un bogey que lo impulsa al Top 15 con un acumulado de -5.
Por otro lado, Gabriel Morgan Birke también jugó sobre par, firmando un 75 (+3) que lo deja igualado en la casilla 47, obligándolo a entregar un score bajo este viernes para poder aspirar a entrar en los puestos de clasificación.
Completados 54 hoyos, el liderato de la qualy está en manos del francés Agustin Hole con un acumulado de -13, sacando ventaja de tres sobre el segundo puesto.
Foto: Archivo – Mike González
Fuente: ChileGolf