El Kroger Queen City Championship, 25º evento de la temporada del LPGA Tour, comenzó este jueves en el Kenwood Country Club de Cicinnati (Ohio, Estados Unidos), con un debut emocionante de María José Uribe, y un estreno algo complejo para Valery Plata.
María José Uribe fue la primera en salir al campo, cerrando la primera vuelta con números rojos, gracias a un ‘birdie’ en el hoyo 4, y comenzando la segunda con águila para cimentarse en la parte alta de la clasificación.
Aunque apuntó ‘bogeys’ en el 12 y el 18, también logró ‘birdies’ al 14, 15 y 17 para cerrar el día con 68 golpes, cuatro bajo par, en el puesto 12.
‘Mariajo’ llega a Cincinnati en el puesto 146 de la Race to the CME Globe, con 13 eventos a cuestas en la temporada, de los cuales ha superado cuatro cortes, con un Top-30 en su registro, en el Mizuho Americas Open, de junio.
Valery Plata tuvo turno por la tarde, embocando ‘birdies’ en los hoyos 5 y 10, y anotando ‘bogeys’ al 8, el 11 y el 15, estampando un 73 en su tarjeta, uno sobre par, para ocupar la casilla 88, que la pone cuesta arriba, pero con posibilidades intactas para superar el cruce este viernes.
En su primera temporada en el circuito, Valery ha completado 10 eventos, y logró su mejor resultado enel LOTTE Championship de abril, donde superó su único corte y concluyó T48, ingresando en ese momento al grupo de las 1.000 mejores jugadoras del mundo en los Rolex Rankings. Paralelamente, hoy por hoy ocupa el puesto 180 del listado de puntos de la temporada.
La china Ruixin Lu cerró el primer día en lo más alto de la clasificación, con una tarjeta de 65, libre de errores.
Tras ella, comparten el segundo puesto la filipina Dottie Ardina, la taiwanesa Peiyun Chien, la sueca Linnea Strom y la estadounidense Elizabeth Szokol.
En apenas su segundo año, este torneo repartirá una bolsa de premios de dos millones de dólares.
Fuente: FedeGolf