Nuestra apuesta para la semana:
Nunca es fácil el US Open para hablar de candidatos por muchas razones. Esta es una cancha nueva que casi nadie conoce, cuando digo nueva me refiero a que nunca nada se jugó aquí, pero después de caminarla y leer algo voy a arriesgar con mis favoritos para esta semana.
Candidato: Scottie Scheffler: Un número que siempre hay que mirar para elegir al candidato a ganar un US Open es el de golpes ganados de tee a green. Nadie mejor que el Nº1 del mundo en este rubro, con la ventaja además que Scheffler fue parte del equipo de Estados Unidos que ganó aquí en 2017 la Walker Cup. Solo tiene que jugar el green en forma normal y Scheffler estará en la pelea el domingo
Retador: Brooks Koepka: Segundo en el Masters, ganador del PGA Championship, Koepka parece haber retomado la senda que lo llevó a ganar 4 majors entre 2017 y 2019. Siempre peligroso en los grandes
Sorpresa: Emiliano Grillo: No se si para ganar, pero creo que la confianza volvió luego del triunfo y puede ser una muy buena semana para Grillo.
Llegar a un campo del que todos los jugadores tienen pocas referencias y más si está preparado por la USGA para un US Open puede ser algo sumamente atractivo para aquellos que lo veamos por televisión.
Los Angeles Country Club se presenta como un gran desafío a simple vista y por el comentario de los jugadores será sumamente exigente. Sus amplios fairways se complementan con enormes bunkers, greens con movimientos y un lecho de un río, ya sin agua que atraviesa gran parte del campo.
Es un Major y los candidatos sobran.Scottie Scheffler, Jon Rahm y Brooks Koepka son los nombres obligados por su presente, pero esta semana me inclino por los siguientes.
CANDIDATO: Viktor Hovland. Es hora del primer grande para el noruego. Top-10 en los dos majors del año y en The Players, además de llegar luego de ganar el Memorial hace un par de semanas. En un campo de segundos tiros, el noruego siempre está arriba en las estadísticas de golpes de entre 175 y 200 yardas.
RETADOR: Nadie tiene más imaginación en un campo de golf que Jordan Spieth y en LACC hay que ser muy creativo. En los últimos tres meses tuvo cuatro top-5 lo que muestra que ha encontrado nuevamente el rumbo de su juego.
SORPRESA: Ryan Fox. Top-30 en el Masters, PGA Championship y The Players. El neozelandés tiene un juego sólido y es uno de los de bajo presupuesto para poner en los equipos de cualquier apuesta que quieran hacer.
CANDIDATO: Jon Rahm. California es un estado que le sienta bien. No hay que olvidar que el U.S. Open de 2021 lo ganó en Torrey Pines. Ya sabe lo que es ganar este título y además ahora llega con la chaqueta verde incluida en su palmarés. Definitivamente, mi favorito para ganar.
RETADOR: Rory McIlroy. Sin duda, el estandarte del PGA TOUR en los últimos dos años. Cuenta con cuatro top-10 consecutivos en el U.S. Open también. Con todo lo que ha pasado en el mundo del golf, es momento de que el norirlandés se olvide de la polémica, hable dentro de la cancha y se reconecte en un major.
SORPRESA: Viktor Hovland. Con solo 25 años, ha demostrado que tiene el potencial para ganar en el PGA TOUR y competir con los mejores del mundo. Ahora le toca demostrarlo en un gran escenario. Subcampeón del PGA Championship, T7 del Masters, T3 en el PLAYERS… ¿Será su momento?