Nuestra apuesta para la semana:
Para ganar en Oak Hill se necesitan dos cosas: jugar desde el fairway y embocar putts. El que mas veces juegue desde el pasto corto tendra mas chances que el resto de tirar para birdie, en una cancha en donde los birdies no van a abundar. Dicho esto, aca les dejo mis tres nombres para esta semana
CANDIDATO: Patrick Cantlay: Hay una estadística en el tour que se llama Total Driving y combina distancia con precisión. Alli Cantlay esta Ubicado en el segundo lugar, y si bien no ha estado peleando campeonatos últimamente, creo que es hora que el californiano gane un grande
RETADOR: Xander Schauffele: Este no tiene buenos numeros en Total Driving, pero cada semana que ha jugado este año le ha pasado cerca.
SORPRESA: Dustin Johnson: Puede ser sorpresa alguien como DJ ? Todos diriamos que no y me parece que asi como Koepka casi se queda con el MAsters, DJ va a querer mostrarle al mundo que todavia puede ganar grande.
En sus últimas dos ediciones tuvo dos campeones inesperados, Shaun Micheel y Jason Dufner. A partir de las remodelaciones que se hicieron en el campo en 2019 el campo luce más exigente y sin duda será un gran test de golf, en uno de los clubes más espectaculares del noreste de Estados Unidos.
Para ser candidato esta semana hay que llenar las siguientes casillas: Ser largo desde el tee, preciso y tener un buen juego de hierros, lo que se dice un jugador completo de tee a green.
Quien otro que SCOTTIE SCHEFFLER, en un campo donde no hay que ser tan confiable con el putter, el número 2 del mundo es el gran CANDIDATO. Su precisión con los hierros le dará una gran chance de ganar su segundo major.
El RETADOR es un jugador que tiene top-10 en los principales eventos del año (Players, Wells Fargo, Arnold Palmer, entre otros) y es TYRREL HATTON. Prolijo desde el tee y siempre certero con sus hierros. A jugarle unos billetes a su primer major.
La SORPRESA y solo porque no está entre los grandes nombres, y porque no tiene antecedentes en los majors, es WYNDHAM CLARK. Fue dominante en Quail Hollow hace un par de semanas, en un campo que ya fue sede del PGA Championship y sus cuatro top-6 en sus últimos seis eventos son una confirmación de su gran momento.
CANDIDATO: Jon Rahm. El golfista más encendido en este momento. Tiene siete top-10, incluyendo cuatro victorias en los últimos nueve torneos que ha jugado. Tiene distancia, precisión, control y un juego corto que lega en su punto más alto. Definitivamente, todas las cualidades que se necesitan para ganar en Oak Hill.
RETADOR: Justin Thomas. En este evento rinde tributo a dos profesionales de la PGA of America: su abuelo y su papá. A pesar de que sólo tiene dos top-10 en lo que va de la temporada, no podemos dejar de lado su romance con este campeonato, el cual logró conquistar en 2017 y 2022.
SORPRESA: Abraham Ancer. Tengo la esperanza de ver a un mexicano triunfar en un Major y el PGA Championship es el Major en el que el de Reynosa ha entregado sus mejores resultados. En cuatro apariciones tiene cuatro cortes superados, incluyendo un T16 en 2019, T8 en 2021 y T9 en 2022. El juego lo tiene y la experiencia de estar en los grandes escenarios también.