El venezolano Jhonattan Vegas buscará este domingo su cuarta victoria en el PGA TOUR y la primera desde 2017 después de presentar una tarjeta de 8-bajo par 63 para tomar la punta del 3M Open.
Vegas, que acumula un total de 196 (-17] tiene una ventaja de un golpe sobre Matt Kuchar y de dos sobre Maverick McNealy (-16), quienes también hicieron 63 (-8).
El jugador de 39 años se mostró dominante en el TPC Twin Cities, sobre todo por el recorrido de vuelta donde hizo seis birdies en sus últimos ocho hoyos.
“No se bien que tiene el back-nine pero estoy pegando buenos hierros y embocando buenos putts. No son hoyos fáciles pero por suerte me di la chance y los aproveché toda la semana, ojala lo pueda hacer este domingo también. “
El de Maturin ya termino T2 en 2021 por lo que es un campo que le sienta bien. “Hay que pegar bien desde el tee y creo que estoy sólido en ese aspecto y eso hace que pueda darme muchas chances de birdie que hoy aproveché”, dijo Vegas,
Las dos operaciones en el codo y hombro que sufrió en los últimos años y que lo dejo fuera de las canchas ya son un recuerdo.
“Ahora ya tengo más confianza, estoy trabajando con mi equipo y todo regresa a su lugar y eso suma mucho para estar confiado y verlo reflejado esta semana es una alegría”, señaló el venezolano quien llegó a Blaine, Minessota luego de dos Top-25 en sus últimas dos presentaciones.
Este es su mejor score desde la ronda final del Wyndham Championship de 2021.
A la hora de pensar en la victoria Vegas no quiere ilusionarse. “Hay que jugar buen golf y hoyo a hoyo, por más aburrido que suene, que el juego esté lo más simple posible, si la victoria llega mejor, genial y sino disfrutar de todo lo bueno que hicimos”.