En lo que ya es conocido como el “Día más largo en golf”, cuatro jugadores latinoamericanos, tres profesionales y un amateur se sumaron al filed del 123 US Open que se jugará la próxima semana en Los Angeles Country Club.
Nicolás Echavarría, Sebastián Muñoz, Carlos Ortiz y Omar Morales se sumarán a los argentinos Emiliano Grillo y Mateo Fernández de Oliveira, a los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira y al mexicano Abraham Ancer, para un total de 9 latinos.
En las diez sedes donde se disputaron las Finales de Clasificación se jugaron 36 hoyos y en varias de ellas, algunos desempates que determinaron que dos mexicanos y dos colombianos reservaran boleto para Los Angeles la próxima semana.
Nicolás Echavarría tuvo un gran día en una de las sedes más difíciles, donde había 11 plazas en juego para 103 jugadores, muchos de ellos que habían jugado el Memorial Tournament la semana pasada. Allí, el colombiano hizo 66-69 y empató el tercer lugar y debutará en el US Open.
Otro latino que se destacó fue el amateur mexicano Omar Morales, quien ganó la Clasificación que se jugó en Hillcrest CC, en Los Angeles. El jugador de UCLA clavó dos rondas de 65 y se quedó con uno de los cinco lugares que había en juego. Morales viene de jugar el Mexico Open at Vidanta.
Mientras que, tanto Carlos Ortiz como Sebastián Muñoz necesitaron el desempate para definir su boleto al tercer major del año. Ortiz tuvo un arduo duelo contra el costarricense Luis Gagne y finalmente se quedó con la plaza que estaba en juego en Boynton Beach, Florida, mientras que el colombiano Muñoz disputó un playoff de cuatro jugadores por dos lugares en las afueras de Washington.