Presentado por:

Un domingo que Andersen nunca olvidará

Un domingo que Andersen nunca olvidará

[tta_listen_btn]

En un día que inició con bogeys en dos de sus primeros seis hoyos, Mason Andersen enderezó el rumbo a lo grande para llevarse la victoria en el 117º VISA Open de Argentina presentado por Macro. El estadounidense de 25 años hizo nueve birdies en los últimos 12 hoyos del campeonato para presentar una tarjeta de 7-bajo par 63, la mejor de la ronda final, y luego aprovechó su oportunidad en un playoff para vencer al noruego Kris Ventura, quien falló un putt de poco más de un metro para birdie que le habría dado la victoria en el hoyo final. Andersen y Ventura terminaron los 72 hoyos empatados a 17-bajo par 263.

Este triunfo catapultó a Andersen al primer lugar de la Lista del Puntos del Korn Ferry Tour, circuito que sancionó por primera vez este histórico evento, y lo recompensó con una invitación de The R&A para jugar el Open Championship el próximo mes de julio en Royal Troon.

“Ganar es algo tan difícil en el golf. Uno nunca gana y se queda cerca muchas veces. Ganar en muy difícil y hacerlo con mi papá y con mi novia aquí presentes me emocionó mucho”, dijo Andersen al explicar sus emociones al momento de ganar por primera vez en el Korn Ferry Tour, en donde jugaba el 31º torneo de su carrera.

Aunque debió esperar hora y media para saber si su score alcanzaría para más, Andersen estuvo a altura de las exigencias en los hoyos extra que se disputaron en el par-5 del 18.

Tras arrancar el playoff con birdies de ambos, el torneo se definió en el segundo hoyo extra, en donde los dos contendientes fallaron sus tiros a green. 

“Por favor no mates a nadie fue lo que pensé, no podés perder un playoff y quedar con un crimen en tus manos. Nada de eso pasó, así que fue grandioso”, dijo Andersen sobre lo que pensaba al ver su segundo tiro ir sobre el público que estaba a la derecha del green.

Lo que siguió fue un chip magistral. Andersen dejó su pelota a solo un metro del hoyo para quedar en ventaja. Desde el búnker, Ventura se voló el green y luego dejó corto su chip para birdie. Aunque su siguiente golpe encontró el fondo del hoyo, el par le resultaría insuficiente. Andersen no pasaría mayores apuros para lograr el birdie del triunfo.

La exención para el Open Championship le permitirá jugar un major por segunda ocasión en su carrera. La primera y única experiencia de ese nivel la tuvo en 2017, cuando se clasificó al U.S. Open. “Estoy emocionado. Es un tipo de golf distinto al que estoy acostumbrado. Yo no juego links, apenas si lo he experimentado, asía que vamos a tener que prepararnos para eso”, agregó el campeón al final de una gloriosa tarde soleada en Buenos Aires.

El Korn Ferry Tour se dirige ahora a Santiago de Chile, en donde el jueves dará inicio el Astara Chile Classic presentado por Scotiabank. El cuarto y último evento de los eventos latinos de la gira se realizará en el campo del Prince of Wales Country Club.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta