Akshay Bhatia tuvo un día sublime con sus hierros y firmó un 63, 9 bajo par este jueves para tomar una ventaja de tres en el Valero Texas Open y se ilusiona con un el Masters. Esta es la última oportunidad para los jugadores que no están clasificados para el primer major del año para lograr el boleto a Augusta National.
Bhatia, de 22 años y zurdo, ganó el Barracuda Championship pero ese torneo no daba invitación para el Masters. “He jugado muy bien. Ha sido un buen día, pero en el primer día no se ganan torneos. Tengo que mantenerme bien mentalmente, como me indicó mi coach y seguir haciendo lo mismo los próximos días”, añadió el líder.
Brendon Todd hizo birdie en cuatro de sus últimos cinco hoyos para un 66 y se unió a Justin Lower, que jugó por la mañana. Ninguno está todavía en el Masters.
No fue un mal día para Rory McIlroy (69) quien jugó sin bogeys, pero sólo logró tres birdies.
Fue positivo el inicio de Camilo Villegas quien después de tres semanas donde no superó el corte o se retiró (Valspar) esta vez comenzó bajo par con una ronda de 71 (-1) para ubicarse en el puesto 30.
El resto de los latinos comenzaron sobre par y deberán trabajar este viernes para superar el corte clasificatorio.