Las figuras dejaron su sello este jueves en el THE PLAYERS Championship. Cinco de los mejores jugadores del mundo están en el top-10 luego de la primera ronda en TPC Sawgrass, pero los tres que mejor lo hicieron fueron Rory McIlroy, Xander Schauffele y Wyndham Clark, quienes abrieron con 65 golpes (-7).
Scottie Scheffler, el campeón defensor y reciente ganador del Arnold Palmer Invitational comenzó con 67 (-5) y se ubica en el sexto lugar junto al sueco Ludvig Aberg, entre otros.
Para los latinos, quien mejor comienzo tuvo fue el argentino Emiliano Grillo quien abrió con una tarjeta de 69 (-3) y empata el puesto 22.
McIlroy empató el récord para una ronda en The Players con 10 birdies, a pesar de pegar dos golpes de salida al agua, para su inicio más bajo en el evento insignia del PGA Tour.
Para Scheffler, quien jugó por la tarde el comienzo no fue el ideal, con bogey en el primer hoyo, pero luego mostró la solidez habitual y se puso en carrera para ser el primer jugador en la historia en defender el título en THE PLAYERS.
Grillo tuvo un comienzo prolijo en donde anotó cuatro birdies (5, 11, 16 y 17) y un solo bogey (3). El argentino acertó 16 de los 18 greens y se mostró satisfecho con el comienzo en un evento en donde las últimas tres veces no superó el corte clasificatorio.
Los colombianos Camilo Villegas y Nicolás Echavarría, en tanto, tuvieron un comienzo similar con 73 impactos (+1) lo que los obliga a jugar bien este viernes para poder estar el fin de semana.
Quien se llevó todos los aplausos fue el neocelandés Ryan Fox, quien hizo hoyo en uno en el 17 para la locura del público que llegó como siempre en gran número al un TPC Sawgrass que se mostró benévolo y a merced de las grandes figuras.