Presentado por:

Triple empate en lo más alto del PGA Championship

Triple empate en lo más alto del PGA Championship

[tta_listen_btn]

Otra fantástica jornada nos ofreció Oak Hill Country Club en la segunda ronda de la edición 105º del PGA Championship. Y el tablero refleja lo que se vivió en un viernes que terminó con lluvia en las últimas horas de la tarde. Scottie Scheffler, Corey Conners y Viktor Hovland son los líderes con 135 golpes (-5) y aventajan por dos golpe a Bryson De Chambeau y Justin Suh (-3).

Los tres líderes aprovecharon las mejores condiciones que ofreció la tarde, a raíz de que con la lluvia el vientó calmó y los greens estuvieron más receptivos y eso ayudó a los tres jugadores que lideran el segundo major del año.

Scottie Scheffler firmó un 68 (-2) que tuvo dos pares de birdies consecutivos. Abrió con birdies al 1 y 2 y luego también acertó en el 14 y 15. El número dos del mundo se mostró prolijo desde el tee y eso le brindó buenas chances de birdies.

Para el canadiense Corey Conners (68), que fue líder solitario durante gran parte de la ronda, la combinación de buenos hierros al green y un putter que funcionó bien este jueves lo deja una vez más líder en un major.

El tercero que se sumó a la punta fue el noruego Hovland (67), quien cerró con birdie al 18, pero que tuvo numerosas chances de birdie y mostró un juego muy certero a lo largo de toda la ronda.

Otros nombres:

BROOKS KOEPKA: Una de las mejores rondas del día (66) para trepar hasta el 6to lugar, con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos

RORY MCILROY: Con una tarde oscura desde el tee de salida, el norirlandés se las arregló para hacer bajo par (69) y está en el top-10

ERIC COLE: Había cerrado el jueves en la punta del PGA Championship. Comenzó el viernes tirando su bola al agua y pagó con una segunda ronda de 74. Con (+1) total se ubica en el puesto 19.

PATRICK CANTLAY: Hizo cinco birdies para una ronda de 67

JON RAHM: El número uno del mundo se recuperó de su 76 del jueves con un 68 que pudo ser aún mejor. Esta 121 en la estadística de putt.

JORDAN SPIETH y JUSTIN THOMAS: Ambos embocaron putts de más de tres metros para superar el corte en el número.

MATT FITZPATRICK: Hizo dos bogeys en los últimos dos hoyos para quedar afuera por un golpe.

Otros nombres que quedaron afuera del corte: Rickie Fowler, Si Woo Kim, Tom Kim, Jason Day, Wyndham Clark y Cameron Young, entre otros.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: