La temporada 2023 del Korn Ferry Tour concluyó el domingo por la tarde con el Korn Ferry Tour Championship presentado por United Leasing & Finance, donde se otorgaron 30 tarjetas del PGA TOUR en una ceremonia en el green del hoyo 18 del Victoria National Golf Club. Dos de esas tarjetas fueron para jugadores latinos: el argentino Alejandro Tosti y el puertorriqueño Rafael Campos.
Tosti fue el mejor rendimiento entre ellos, terminando tercero en la lista de puntos después de una sólida temporada en la que logró diez top-10, incluida su victoria en el Pinnacle Bank Championship.
Entrando en la última semana en los puestos 24 Jorge Fernández Valdés quedó fuera de los primeros 30 en el evento final. Fernández Valdés terminó 31°.
Los 30 que avanzan al PGA TOUR comenzarán la temporada 2024 en enero en el Sony Open en Hawái.
Según su posición en la Lista de Puntos del Korn Ferry Tour 2023, a continuación, les presentamos un vistazo a los más recientes graduados de PGA TOUR Latinoamérica con tarjeta del PGA TOUR.
No. 3 – Alejandro Tosti, Argentina
Originario de Rosario, Argentina, y con 27 años, Tosti aseguró su primera tarjeta del PGA TOUR con una victoria en el Pinnacle Bank Championship presentado por Aetna. Como novato en el Korn Ferry Tour esta temporada, acumuló 10 top-10s, empatando la mayor cantidad de top-10s en el Tour. Logró dos victorias en cuatro temporadas en PGA TOUR Latinoamérica, incluyendo su triunfo en el Abierto del Centro en Córdoba, Argentina en abril de 2022. Jugó cuatro temporadas con los Gators de la Universidad de Florida (2014-18), logrando cuatro títulos individuales, incluida su destacada victoria en el Southeastern Conference Championship en 2017.
No. 30 – Rafael Campos, Puerto Rico
De 35 años y originario de Puerto Rico, Campos aseguró su regreso al PGA TOUR, en donde terminó en el puesto 151 de la FedExCup de 2020-21. Se había graduado del Korn Ferry Tour en la temporada 2019, cuando ganó un torneo en Bahamas. Logró tres top-10 esta temporada, incluyendo un segundo lugar en la edición inaugural del Compliance Solutions Championship en Norman, Oklahoma.