Después de dos rondas, Alejandro Tosti está definitivamente metido en la pelea por el título del Texas Children’s Hospital Houston Open. El argentino terminó con un putt para birdie de 10 metros con las últimas luces para presentar una tarjeta de 67 impactos lo que le permite sumar 133 golpes (-7) y así quedar en la segunda posición, a solo dos golpes del líder Tony Finau.
El rosarino pegó en la última salida del día por el hoyo 10 y en su tercer hoyo encontró su primer acierto, cuando embocó un putt de 7 metros. Con birdies al 16 y al 1, Tosti llegó a estar a dos de la cima, pero bogeys al 3 y al 4 lo hicieron retroceder unos casilleros.
El birdie en el hoyo 6 lo volvió a acercar, pero fue el acierto en el hoyo final el que lo dejó solo en el segundo lugar. Mostrando lo bien que ha jugado sobre el green en esta semana, Tosti se ubica primero en cantidad de birdies (13) y primero en la estadística sobre el green, el rosarino embocó un tremendo putt en el hoyo final que le permitirá salir en el último grupo junto a Tony Finau.
“Estoy emocionado de jugar en el grupo final mañana, para ser sincero no creo haber jugado mi mejor golf aún, pero tener la oportunidad de jugar con los mejores este fin de semana es algo espectacular. La verdad no pensé que fuera a tener esta posibilidad tan temprano en la temporada, pero contento con el progreso”.
Tosti hizo referencia a algunos cambios que hizo esta semana: “Creo que todo mi juego está yendo en la dirección correcta. La semana pasada tuve una semana horrible con mi putting e hice unos cambios antes de empezar esta semana, el grip y cambié un poco el peso del putter y definitivamente se siente mejor”, dijo el jugador de 27 años.
Con respecto a la ronda de hoy, el rosarino se mostró satisfecho con lo hecho, pero en especial con haber podido completar la ronda. “Fue un gran alivio, la verdad que fue un día largo en el que tuvimos que esperar en casi todos los tiros, lo que lo hizo muy aburrido. Por suerte lo hice bien pero eso hace que uno pierda ritmo, por lo que traté de estar paciente, mantener mis rutinas, caminar lento, pero a pesar de eso igual esperamos mucho.”
El líder y defensor del título Tony Finau había empatado el record del campo de Memorial Park Golf Club, cuando a la mañana hizo un 62 (-8) que lo dejó desde temprano en lo más alto de las posiciones. Scottie Scheffler, el número uno del mundo, falló un putt de 40 cm en el hoyo final para cortar la racha de 28 rondas consecutivas bajo par y terminó con 70 golpes para sumar 135 (-5) y empatar el cuarto lugar junto a otros cinco jugadores.
Tosti llegaba a esta semana con siete eventos jugados en los cuales había superado tres cortes, siendo su mejor actuación un 43º lugar en el Farmers Insurance Open, lo que lo tiene en el puesto 181º en la FedExCup.