Marcelo Rozo tuvo una de las mejores salidas de la temporada este jueves en el Utah Championship del Korn Ferry Tour, pegando 64 golpes, siete bajo par, en el campo del Oakridge Country Club, para situarse T5 en los primeros 18 hoyos del evento.
El primer tercio del recorrido no fue el mejor para el bogotano, que se apuntó un ‘bogey’ en el hoyo 4, pero este sería el único error de la jornada. Luego vendría un águila en el 7 que lo puso bajo par, y ‘birdies’ al 8, 9, 12, 15, 17 y 18 que lo elevaron hasta la parte alta de la clasificación.
‘Chelo’ ocupa el puesto 154 del listado de puntos de la temporada, en la que ha disputado los 19 eventos del calendario, con cinco cortes superados y catorce fallados, entre ellos los cinco más recientes, una racha que espera romper este viernes en Farmington.
El único líder de la clasificación es el estadounidense Ryan Hall, gracias a un registro de 62 impactos, -9, que contó con ocho ‘birdies’, un águila y un ‘bogey’ en su tarjeta. Dos Top-25 en 12 eventos disputados, han sido las mejores marcas del jugador de 24 años, que busca su primera victoria en el circuito.
“Amaría jugar en el PGA Tour la próxima temporada, pero mantener mi tarjeta aquí no estaría nada mal tampoco”, reconoció Hall al final del día.
Con un golpe más, el mexicano Roberto Díaz y los estadounidenses Ollie Schniederjans y Carter Jenkins comparten la segunda casilla.
Este torneo se disputa desde 1990, cuando el ilustre John Daly se consagró como el primer campeón con 13 golpes bajo par. El dueño del título en 2023 fue el canadiense Roger Sloan, con -24.
Marcelo Rozo saldrá este viernes en la mañana, a las 8:35, junto a Jenkins y otro estadounidense, Trent Phillips, en busca de la clasificación al fin de semana.
Fuente: FedeGolf