Presentado por:

Todos Juntos

Todos Juntos

[tta_listen_btn]

Pasaron los primeros 36 hoyos de la edición 117 del Visa Open de Argentina y todo está por verse. Del primero al último de los que pasaron el corte hay solo 8 golpes de diferencia y los que jueguen bien el sábado definirán el domingo al campeón, que además se quedará con la tan preciada invitación al Open que se juega en Royal Troon a mediados de julio.

Siempre sucede lo mismo el día viernes. Los que jugaron muy bien el jueves les cuesta mantener el ritmo, y los que no lo hicieron tan bien aceleran a fondo para no quedar atrás. La jornada amaneció nublada y con poco viento, algo que le dio paso a un sol radiante y bastante más brisa por la tarde. Así los mejores scores aparecieron por la mañana y la punta quedó para Kyle Westmoreland, que firmó 63 golpes, y para el puntero del primer día, Ryan BLaum, que anotó 66. Muy cerquita y a un solo golpe aparece el mexicano Alvaro Ortiz, que hace exactamente una semana era el puntero del Mexico Open. Este fue ganador del Latin America Amateur Championship en 2019 y solo no fue Low Amateur en el Masters por que se topó con Viktor Hovland que lo derrotó en Augusta por un solo golpe. Todavía sigue siendo el único ganador del LAAC en haber pasado el corte en Augusta. Un golpe más atrás se encuentra Augusto Nuñez que no ha tenido un gran comienzo de año en el Korn Ferry Tour, pero que el año pasado disfruto del PGA Tour y no tengo dudas que tiene en su mente volver a por la revancha al tour mayor. Hace unos años en el Jockey Club peleó el abierto hasta el final y se le escapó por poquito. Algo más de experiencia le puede servir este fin de semana para lograr levantar la copa el domingo a la tarde.

El campeonato se quedó sin su máxima figura y me refiero a Angel Cabrera. Luego del 68 del primer día el Pato necesitaba repetir el score para poder estar el fin de semana, pero su putter volvió a no colaborar. Tuvo muchísimas chances sobre el green, pero casi ninguna le dio el gusto. Llegó al hoyo final necesitando un águila para pasar el corte, pero tampoco pudo en el último capítulo. Una lástima por que de tee a green esta pegando mas que bien, con muy buena distancia y precisión, pero todos sabemos que si no las embocas es muy difícil hacer score.

El sábado jugarán temprano por ambos tees de salida por el pronóstico de lluvia y el tablero podría empezar a aclararse. Mucho en juego el fin de semana en Olivos y les sugiero que se den una vuelta si quieren ver a la Fórmula 2 del golf. Estos tipos juegan realmente bien.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta