Tiger Woods ha vivido sensaciones encontradas en su reaparición 236 días después de su último evento. Tras catorce hoyos prometedores, jugó tres 15, 16 y 17 de manera letal, que lo dejaron con un 75, tres sobre par, en la primera ronda del Hero World Challenge.
Woods, que compite por primera vez desde que se retiró en la tercera ronda del Masters en abril, es el anfitrión del torneo que tiene lugar en Bahamas y que se juega con solo veinte jugadores. Tiger anotó cuatro birdies, cinco bogeys y un doble bogey para el +3 total.
La punta la comparten Tony Finau y Brian Harman, con 5-bajo par, luego de que ambos hicieran seis birdies y un bogey. Woods quedó a ocho golpes en el puesto 18.
Todo marchaba más o menos bajo control para Tiger con cuatro birdies y tres bogeys tras el hoyo 14. Sin embargo, en el 15 su drive se fue hacia la izquierda y la bola se detuvo debajo de un arbusto y Tiger tuvo que jugarla desde ahí. Ello le costó un doble bogey. Después, bogey al 16 y tres-putts en el hoyo 17.
“No me comprometí con algunos de los tiros. Estaba un poco indeciso sobre si debería realizar este tiro a esta altura, esta trayectoria…”, lamentó Woods, que caminó con una visible cojera durante buena parte de su vuelta. “Estoy un poco dolorido, eso es seguro”, dijo. “Tenemos algunas cosas que hacer esta noche para prepararnos para mañana”, cerró.