LIV Golf Las Vegas terminó este sábado en Las Vegas Country Club con Sebastián Muñoz como el mejor jugador del Torque GC, en el Top-10, y el título del estadounidense Dustin Johnson.
La jornada sabatina, inusual para el circuito, elegida para no cruzarse con el Súper Tazón del fútbol americano este domingo en la ‘Ciudad del Pecado’, tuvo al bogotano comenzando por el hoyo 6, cometiendo su único ‘bogey’ en el 7, y resaltando con ‘birdies’ al 14, 17 y ya en el tramo final, al 4, para un total de 68 golpes, dos bajo par, y -7 para campeonato, con el que compartió la novena posición final con el polaco Adrian Meronk (Cleeks GC) y el estadounidense Bryson DeChambeau (Crushers GC).
La tarjeta de Muñoz fue incluso mejor que la del eventual campeón, el estadounidense Dustin Johnson, quien se apuntó cuatro ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en los 18 hoyos definitivos, firmando con 69 golpes y terminando en -12 para campeonato.
Mientras los miembros del grupo final fallaban sus golpes en el ‘green’ y caían hasta el octavo (Jon Rahm) y noveno (DeChambeau) lugar respectivamente, Talor Gooch (Smash GC) y Peter Uihlein (RangeGoats) lograban números rojos y ocupaban el segundo lugar en el ‘leaderboard’ individual, ratificando un gran inicio de temporada, pues ambos habían sido Top-10 también en Mayakoba.
En el caso de Gooch, su desempeño le permitió al Smash llevarse el trofeo por equipos, con un ‘score’ acumulado de 33 golpes bajo par, superando por siete a los 4 Aces y por nueve a los RangeGoats.
Por su parte, Legión XIII y Torque compartieron el quinto lugar, con 16 golpes bajo par, dos más que el Crushers GC, cuarto en definitiva.
La próxima parada de LIV Golf será Yeda, en Arabia Saudita, donde el Royal Greens Golf & Country Club abrirá sus puertas del primero al 3 de marzo.
Fuente: FedeGolf