El estadounidense Samuel Anderson tuvo una inspirada mañana de viernes en Los Inkas Golf Club y es líder por tres golpes a la mitad del Diners Club Perú Open 2024. Su tarjeta de 8-bajo par 64, la mejor en lo que va de este cuarto torneo del Swing Latino de PGA TOUR Americas, lo puso en control con un total de 13-bajo par 131.
Jugando por la tarde, el mexicano Rodolfo Cazaubón fue quien más se pudo acercar gracias a un gran cierre de águila-birdie-par-par-birdie en sus últimos cinco hoyos. Cazaubón, uno de cuatro co-líderes que hicieron 66 en la primera ronda, presentó una tarjeta de 4-bajo par 68 y con total de 10-bajo par 134 ahora es segundo en solitario.
Un golpe más lejos, el tercer lugar es compartido por el canadiense Stuart Macdonald, quien hizo 66 golpes este viernes, y los estadounidenses Chris Crawford y Evan Brown, con rondas de 68 y 69 golpes respectivamente.
El corte para los top 60 y empates se fijó en 2-bajo par 142 y fue superado por 65 jugadores. Entre ellos hay una docena de latinoamericanos, incluidos seis dentro del top 13.