Sam Burns se mostró dominante a lo largo de todo el WGC DELL Technologies Match Play Championship y finalmente levantó el trofeo Walter Hagen luego de superar en la final por 6 &5 a Cameron Young. En la semifinal previa, Burns había necesitado de 21 hoyos para superar al número uno del mundo, Scottie Scheffler, en lo que fue un domingo a puras emociones en Austin Country Club.
Por la otra llave, Cameron Young también forzó hoyos extras para superar al norirlandés Rory McIlroy. Con tres birdies en los últimos cuatro hoyos Young extendió el match y lo definió con birdie en el primer hoyo de desempate.
La final fue un concierto de Sam Burns y no le dio la más mínima chance a Young de meterse en el partido, ya que del hoyo 4 al hoyo 13, el campeón anotó 8 birdies, en lo que finalmente fue la victoria más holgada en la historia del torneo. “Nadie en el planeta le hubiera podido ganar hoy a Sam, jugó increíble”.
Este fue el quinto título de Burns en su carrera, sin dudas el más importante y lo hizo en su debut en este evento de formato único y atractivo, que por el momento no tiene fecha para el calendario del año que viene.
En el partido por el tercer puesto, Rory McIlroy superó a Scottie Scheffler por 2&1.