La china Ruoning Yin se coronó este domingo campeona del KPMG Womens PGA Championship que se jugó en Baltusrol, en Springfield (Nueva Jersey, EE.UU.), al terminar el torneo con un acumulado de 8-bajo par y por un golpe de ventaja sobre la japonesa Yuka Saso.
Yin, de tan solo 20 años, ganó el primer ‘grande’ de su carrera y lo hizo tras cerrar su ronda con un birdie decisivo en el hoyo 18. Es además el segundo título de su joven carrera.
La campeona terminó el torneo con 276 golpes, ocho bajo par, tras firmar este domingo un 67, que le permitió trepar a lo más alto y aprovechar la caída de la irlandesa Leona Maguire, que llegaba líder a la última ronda y que cerró con un 74 para terminar en el puesto 11.
La segunda clasificada fue la japonesa Saso (-7 en total), que pagó su único bogey en el decimosexto hoyo por lo que necesitaba un águila en el hoyo final para forzar el desempate.
La mejor ronda del día la firmó la española Carlota Ciganda que acabó tercera (empatada con la francesa Perrine Delacoure), con una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, que le permitió terminar por cuarta vez como tercera en un major. Ya lo había hecho en el US Open de 2018, el PGA de 2020 y el Evian de 2022.
La joven sensación, Rose Zhang terminó octava, a tres golpes, en su primer major como profesional.