María José Uribe compite esta semana en el Andalucía Costa del Sol Open de España, evento final de la temporada del Ladies European Tour, en el campo del Real Club de Golf Las Brisas, donde comenzó su participación con ronda sobre par.
La santandereana no tuvo un día fácil en la península Ibérica, con ‘bogey’ al hoyo 6 y al 10, un doble al 9, rescatando un ‘birdie’ al 8, por lo que su ‘score’ al cierre de los primeros 18 hoyos es de 75 golpes, tres sobre par, que la ubican en la casilla 48 de la clasificación.
En la temporada, ‘Mariajo’ ha disputado 17 eventos válidos para los Rolex Rankings, destacando su puesto T27 en el Mizuho Americas Open del LPGA Tour, y ha escalado progresivamente en la Clasificación Mundial, ganando casi 500 puestos en los últimos seis meses logrando situarse actualmente en el renglón 542, y buscando el impulso hacia el Top-300, que le permita buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Linn Grant, de Suecia, se posicionó como líder luego de firmar una tarjeta libre de errores, con siete ‘birdies’, cinco de ellos en la primera vuelta (2, 4, 5, 7 y 8) y dos más por la segunda (11 y 18), imponiendo la marca de siete golpes bajo par (65), seguida por la australiana Kirsten Rudgeley (66) con quien compartió la punta hasta el ‘birdie’ en el último ‘green’ del campo, y tras ellas aparecen Liz Young (Inglaterra) y la número tres del mundo Celine Boutier (Francia) con 67 impactos, cinco bajo par.
Grant, sin embargo, no fue la única sueca que se robó las candilejas, pues su compatriota Caroline Hedwall, heroína de la más reciente Solheim Cup, produjo un hoyo en uno en la bandera del 16, a 137 yardas, logrando la ovación del público.
‘Mariajo’ jugará la segunda ronda por el hoyo 10, a partir de las 10:50 de la mañana (hora local) junto a la sueca Elin Arvidsson y la local Mireia Prat.
Este evento se disputa a 72 hoyos sin cortes, y reparte una bolsa de 650.000 euros, además de 500 puntos para la ‘Race to Costa del Sol’.
Fuente: FedeGolf