LIV Golf Jeddah comenzó este viernes en el Royal Greens Golf & Country Club de King Abdullah Economic City, Arabia Saudita, con tablas de posiciones bastante apretadas al cierre de los primeros 18 hoyos, en los que Sebastián Muñoz firmó con pares y aportó a la sumatoria del Torque GC, que se ubica quinto en la clasificación por equipos.
El bogotano comenzó el día por el hoyo 3 con un ‘bogey’, el primero de cinco que acumularía (7, 9, 11 y 13), misma cifra de ‘birdies’ (4, 5, 10, 18 y 3), para sellar su tarjeta con 70 golpes y ubicarse en la casilla 22 de la clasificación individual.
Muñoz llega a Arabia Saudita en el noveno puesto de la lista de puntos del año, con su lugar garantizado para la próxima temporada del circuito, y cinco Top-5, entre los que resalta el segundo lugar de Orlando.
La mejor tarjeta en Yeda fue obra del australiano Marc Leishman , con los mismos cinco ‘birdies’ del colombiano, pero libre de errores, estableciendo la marca de 65 golpes, con la que, de paso, impulsó al Ripper GC, a la parte alta de la clasificación por equipos, con seis impactos bajo par, misma línea del Crushers GC, que este jueves contó con las tarjetas de Charles Howel III, Paul Casey y Bryson DeChambeau.
Con un golpe más, los hispanos del Fireball GC y los estadounidenses del 4 Aces GC comparten el segundo puesto, mientras que un peldaño más abajo, con -4, Torque GC y Cleeks GC son quintos, en un ‘leaderboard’ tan apretado que los deja a dos golpes de los líderes, y a tres de los coleros.
La segunda ronda comenzará a las 12:15 hora local (4:15 a. m. en Colombia), y tendrá a Sebastián Muñoz saliendo por el hoyo 6, junto a Sam Horsfield (Majesticks GC) y Peter Uihlein (4 Aces GC).
Fuente: FedeGolf