En su temporada debut, el argentino Ricardo González tuvo otra gran semana en el PGA TOUR Champions. El jugador de 54 años, que ganó a comienzos de año en Marruecos, terminó segundo a dos golpes del ganador del Dominion Energy Classic, Tim O’Neal, quien obtuvo la primera victoria de su carrera entre los mayores de 50 años.
González cerró su ronda con 69 golpes (-3) para totalizar 205 golpes (-11) y así comenzó de gran forma su camino en los Playoffs por la Charles Schwab Cup.
Después del primero de los tres eventos que cierran la temporada González se ubica noveno en el ranking que encabeza el sudafricano Ernie Els. Después del evento que se jugó en The Country Club of Virginia, el PGA TOUR Champions continúa esta semana con los mejores 54 jugadores para el Simmons Bank Championship. El otro argentino, Ángel Cabrera, que cerró con una ronda de 76 golpes ya quedó eliminado de los Playoffs al quedar en el puesto 59 en la Charles Schwab Cup.
González fue protagonista durante toda la tarde y tuvo la chance de alcanzar a O’Neal que había terminado más temprano con un magnífico 65, con ocho birdies y un bogey. Faltando tres hoyos Ricardo estaba dos golpes detrás del líder pero con dos par-5 por delante, a los que les había hecho birdie en los dos días anteriores.
Pero esta vez falló de cerca en el 16, luego se dio otra muy buena chance en el 17 pero volvió a errar y en el 18 no tuvo chances, luego de fallar su salida.
De todos modos otra gran actuación de González, quien se ilusiona con pelear bien arriba en los últimos dos eventos del año.