Una nueva semana del LPGA Tour arrancó este jueves en Antrim (Irlanda del Norte) con la primera ronda del ISPS Handa World Invitational. La representación nacional está con María José Uribe y con Valery Plata.
Las dos empezaron jugando el Galgrom Castle Golf Club y lo hicieron con ronda sobre par, así que de momento están fuera de la zona del corte, el cual llegará este viernes.
Mariajo firmó con 74 golpes (+2) y se ubica en el puesto 62, tras una tarjeta bastante movida: ‘birdie’ en el hoyo 4, 8, 10 y 13, ‘bogey’ al 2, 5, 16 y 17 así como doble ‘bogey’ en el 6.
Por su parte, Valery terminó su jornada con 78 impactos (+6) y ocupa la posición 125. Su tarjeta tuvo un golpe menos en el 1, 2 y 14, uno más en el 4, 6, 7, 13 y 17, pero también dos más en el 5 y el 16.
Para Uribe este es su undécimo torneo de la temporada con cuatro superados, el más reciente en el Dana Open en julio, cuando terminó en el puesto 59 con 284 golpes (E).
Entre tanto, Plata llega a 10 presentaciones en el presente curso y solo ha logrado jugar las rondas finales en una oportunidad. Fue en el LOTTE Championship presented by Hoakalei, finalizando en la posición 48 con 289 (+1).
Finalmente, en la primera posición del tablero general en suelo norirlandés hay un empate cuádruple con la inglesa Gabriella Cowley, la sueca Ellinor Sudwo, la suiza Kim Metraux y la australiana Karis Davidson, todas en -4 total.
Las cuatro jugaron el campo del Castlerock Golf Club y firmaron tarjeta de 69 impactos (-4), uno de diferencia con el cuádruple empate en la quinta posición en -3: Dani Holmqvist (Suecia), Bronte Law (Inglaterra), Anne-Charlotte Mora (Francia) y Chloe Williams (Gales).
Fuente: FedeGolf