Ricardo Celia no tuvo la oportunidad de jugar la ronda final del Kia Open este domingo en Ecuador, donde aspiraba al título —dada la cancelación por condiciones climáticas adversas—, pero se llevó un muy valioso premio a cambio: el estatus para el resto de PGA Tour Americas.
El barranquillero hizo su debut en la temporada en el Quito Tenis y Golf Club gracias a una invitación del patrocinador y la supo aprovechar: “Igualar en el tercer lugar, con total de 13-bajo par, le significó ganar 145 puntos que lo impulsaron hasta el puesto 30 del ranking de la Fortinet Cup”, informó el equipo de comunicaciones del circuito. “En esa posición, con solo un torneo por jugar en el ‘Swing’ Latino, tiene asegurado su lugar entre los top 60 que tendrán estatus completo para los torneos del ‘Swing’ Norteamericano que se jugará entre junio y septiembre”.
El torneo restante en nuestra región será el Inter Rapidísimo Golf Championship, a celebrarse del 16 al 19 de mayo en el Club El Rincón de Cajicá, donde ocupó el puesto 13 en la edición de 2023, aún bajo la bandera de PGA Tour Latinoamerica.
“Yo he estado en el limbo este último año y medio y eso ha sido bastante complicado. Entonces saber que tengo un Tour y un calendario para jugar el resto del año me da una tranquilidad enorme”, agregó con satisfacción el jugador de 32 años que logró dos victorias en su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica, en donde ganó el All You Need is Ecuador Open en 2015 y el VISA Argentina Open en 2019, recordó el circuito.
Con su nuevo estatus, quedó vacante la exención de patrocinador para el torneo en Colombia, que pasó a manos de Diego Vanegas, según se informó este domingo, luego de su destacada presentación en la capital ecuatoriana.
Fuente: FedeGolf