Tres latinos hicieron 64 para empatar el tercer lugar del 117 VISA Open de Argentina presentado por Macro. El mexicano Ortiz, el chileno Cristóbal Del Solar y el argentino Augusto Núñez hicieron 64 (-6) y se ubican a dos de Ryan Blaum.
Ortiz fue el único que se libró de hacer bogeys. Su recorrido lo inició haciendo 4-bajo par 31 por la vuelta del 10, con birdies en los hoyos 11, 12, 16 y 18, y la completó haciendo dos birdies más, en los hoyos 5 y 8, sobre el final de la vuelta del 1.
El mexicano viene de vivir una experiencia única en el México Open at Vidanta, en donde por primera vez en su carrera lideró un torneo del PGA TOUR. No lo acabó como ambicionaba, pero su juego estuvo bastante a la altura de las circunstancias.
“Creo que navegué aguas desconocidas para mí y estoy orgulloso de la forma en que lo hice y de la forma en que me comporté y como creo que manejé los nervios y toda la presión”, dijo Ortiz sobre el evento que terminó empatado en el puesto 15 la semana anterior.
De haber terminado su abierto nacional en el top 10, Ortiz habría tenido la oportunidad de jugar en el PGA TOUR esta semana en lugar de hacer el largo viaje hasta el extremo sur del continente.
“Estoy contento de estar donde estoy, aquí en el Korn Ferry Tour. Aunque si es un poco agridulce no estar en este momento en Palm Beach Gardens jugando (el Cognizant Classic in The Palm Beaches del PGA TOUR), pero de todos modos estoy contento de estar acá. Creo que es un buen campo, una cancha que se me acomoda a mi juego y pues bueno, faltan tres días, falta mucho golf por jugar, pero espero tener una buena revancha esta semana”.
Del Solar, otro que jugó el México Open at Vidanta la semana pasada, estaba en par después de seis hoyos, pero anotó birdies consecutivos al 17 y 18 para echar a andar las cosas. La vuelta del 1 la cerró con la autoridad de una racha de birdie-birdie-par-birdie-birdie.
Jugando en horas de la tarde, Núñez también cerró con fuerza para ser el mejor de 13 argentinos en competencia. El tucumano de 31 años hizo -3 en sus últimos dos hoyos del día, con birdie al 8 y águila al 9. En este último, un accesible par-4 de 346 yardas, pegó un buen driver al búnker y desde ahí hizo una gran sacada y embocó para terminar su jornada con un el impulso de un 2.
“Contento porque jugué muy bien al golf y que la gente venga y te siga eso a uno lo entusiasma más”, agregó Núñez, quien en 2019 empató el séptimo lugar de este evento tras liderar al cabo de 54 hoyos en el Jockey Club.