Todo era tan perfecto que parecía irreal. La vuelta soñada en el momento y lugar exacto. Pero los fantasmas del golf aparecieron una vez más y le dieron un toque de suspenso a la definición del Latin America Amateur Championship en Santa María Golf Club de Panamá. El doble bogey en el hoyo 18 sin dudas no empaña la exhibición de golf que Omar Morales brindó durante casi todo el sábado para una ronda de 65 golpes -la mejor del campeonato- y totalizar 203 (-7).
El mexicano, el mejor del field en el Ranking Mundial de Golf Amateur (72do en el WAGR), aventaja por tres a su compatriota y amigo Santiago De la Fuente, quien firmó 66 golpes (-4) en esta tercera ronda, dos menos que el otro integrante del último grupo, el colombiano Mateo Fuenmayor, que quedó en la tercera ubicación con 207. Este domingo, los protagonistas del grupo estelar serán los mismos: Morales, De la Fuente y Fuenmayor.
En una jornada en la que aparecieron los birdies, ausentes en los primeros días, Morales se despachó con 5 y un águila extraordinaria en el par 4 del 11. “Disfruté mucho la ronda, y más estando en el LAAC que es un torneo increíble. Ahora voy a descansar, pegar algunos putts, no creo que me cueste dormir y recién pensar en la ronda mañana antes de salir a jugar. No sirve adelantarse a lo que uno no puede controlar”, señaló el alumno de UCLA, quien se dio el lujo de pegar el golpe inaugural en el último US Open, donde además tuvo una buena actuación, y participar del México Open, evento del PGA TOUR. El líder del campeonato es el único jugador con tres rondas bajo par (69-69-65).
Cuando todo era perfecto para Morales, un muy mal swing con el driver en el hoyo 18 lo dejó con su pelota en el agua y no pudo evitar el doble bogey que le abrió la ventana a sus perseguidores, que fueron testigos directo de una vuelta de golf que rozó la perfección. “Estaba como en mi zona, no pensaba mucho en lo que pasaba al lado de mí, ni miraba los tableros, me concentré en mi juego, en el tiro por tiro y creo que lo hice bien y eso me llevó a hacer la ronda que hice. No importa lo que haga, el tiro anterior ya pasó y en eso trabajo mucho para no perder el foco.”, agregó el mexicano de 20 años, quien participa por segunda vez en el LAAC tras su 24to lugar en Mayakoba 2020.