Marcelo Rozo pegó 71 golpes, uno bajo par, este jueves en el Jimmie Austin OU Golf Club, por la primera ronda del Compliance Solutions Championship, en el Korn Ferry Tour.
LEADERBOARD – Live Scoring
El bogotano tuvo que sacar a relucir su poder de recuperación en una primera vuelta en la que apuntó ‘bogey’ en dos de los primeros cuatro hoyos, y reaccionó con ‘birdies’ al 6, 7, y 9; la segunda no fue muy distinta: el hoyo 10 lo recibió con ‘bogey’, volvió a ponerse bajo par en el 12, se sumó un golpe en el 16 y pasó de nuevo a números rojos en el 17, y se mantuvo en un golpe bajo par hasta el final.
Esta fue una jornada de ‘scores’ bajos en Norman (Oklahoma, Estados Unidos), por lo que el colombiano de 34 años se sitúa en la casilla T95, aunque apenas a un par de golpes de la que sería la zona de corte para este viernes.
El mejor del día fue Thomas Walsh, recordado por su gran paso por Bogotá, donde perdió el título del Astara Golf Championship en un vibrante ‘play0ff’, ante su compatriota estadounidense Kevin Velo.
Luego de competir en Suramérica, Walsh sufrió una lesión, está de regreso y puso la mejor tarjeta de este jueves, con 63 impactos, nueve bajo par, que incluyó una decena de ‘birdies’, seis de ellos por la primera vuelta, en la que no tuvo ningún error.
Tras el jugador de High Point, Carolina del Norte, acechan sus paisanos William Mouw, Logan McAllister, Jackson Suber y John Pak, el argentino Tano Goya y el sueco Pontus Nyholm, con 64 impactos, ocho bajo par.
En el grupo final se destacó un jugador aficionado, john Daly Jr. hijo del inconfundible John Daly, a quien, reconoció, le debe todo lo que sabe en el golf, y que estaba jugando su primera ronda en un torneo profesional. Selló su tarjeta con 75 golpes.
La ronda de este viernes comenzará a las 7 de la mañana, y tendrá a Rozo junto a McAllister y el australiano Dimi Papadatos, a partir de las 7:11, por el hoyo 10.
Fuente: FedeGolf