Desde este jueves se jugará la Final de la Escuela Clasificatoria para el PGA TOUR que pondrá en juego cinco tarjetas para la próxima temporada. 168 jugadores serán de la partida en dos campos al norte de la Florida. TPC Sawgrass (Valley Course) y Sawgrass Country Club serán las sedes de un evento de cuatro rondas que definirán el futuro de muchos jugadores para la próxima temporada.
Además de las cinco tarjetas para el PGA TOUR, quienes terminen dentro del top-40 tendrán estatus para el Korn Ferry Tour 2024 y los siguientes 20 serán parte del PGA TOUR Americas y tendrán estatus condicional en el Korn Ferry Tour.
Nueve latinos serán parte del field esta semana. Cuatro argentinos, tres mexicanos, un chileno y un brasileño enfrentan distintas realidades.
Tano Goya y Augusto Núñez quieren regresar al PGA TOUR luego de una temporada de altibajos en donde perdieron su condición. Para Jorge Fernández Valdés será una revancha luego de quedar 31 en el ranking del Korn Ferry Tour. En tanto, Fabián Gómez quiere regresar a un Tour donde ya consiguió dos victorias en su carrera.
Bobby Díaz también busca volver al TOUR, en donde tuvo dos años con tarjeta completa. Para Álvaro Ortiz y Raúl Pereda sería su primera experiencia, más allá que han jugado eventos del PGA TOUR en esta temporada.
Por último, el chileno Cristóbal Del Solar y el brasileño Fred Biondi buscan ser parte del TOUR por primera vez en su carrera.