Con el objetivo de volver a sumar un corte superado en la temporada, el colombiano Nicolás Echavarría comenzó este jueves su participación en el Travelers Championship del PGA Tour con ronda sobre par y en la zona baja del tablero.
En una jornada con muchos ‘scores’ bajos, el antioqueño está en el puesto T134 con tarjeta de 73 (+3); ‘bogey’ al 4, 5, 8 y 15, y un ‘birdie’ en el 13. Aunque ya cuenta con membresía en el circuito por los próximos dos años como campeón del Puerto Rico Open, ‘Nico’ vive uno de los momentos más tensos del curso ya que hila cuatro cortes fallados. Su último evento jugando cuatro rondas fue el Mexico Open at Vidanta en el que acabó puesto 66.
De hecho, con este presente Echavarría está en el puesto 86 de la FedEx Cup con 417 puntos y con cada vez menos margen de error de cara a los playoffs a los que ingresa solo el Top-125 de dicho escalafón. Además, en el Official World Golf Ranking (OWGR) está por salir del Top-300. La segunda ronda en el TPC River Highlands deberá rozar la perfección para Nicolás, pues el límite para entrar al Top-65 más empates está en -2.
Después de los primeros 18 hoyos en Cromwell, el que lidera el tablero es Denny McCarthy, con nada menos que 10 golpes bajo par, estableciendo la mejor ronda de su carrera e igualando las tarjetas más bajas en la temporada del PGA Tour, los 60 golpes de S. H. Noh en la primera jornada del AT&T Byron Nelson y Patrick Cantlay, en la tercera del Shriners Children’s Open.
El jugador de 30 años aún está en la búsqueda de su primer título, y no ha estado tan cerca desde el Memorial Tournament, donde perdió en ‘playoff’ con Viktor Hovland.
Tras él, con sendos ‘scores’ de ocho bajo par (62)se encuentran su compatriota Keegan Bradley y el 14 veces ganador de Australia Adam Scott.
La ronda tuvo también el primer hoyo en uno en el PGA Tour de Rory McIlroy. El norirlandés firmó con -2 y está en la zona de clasificación.
Este viernes, ‘Nico’ Echavarría saldrá por el ‘tee’ del hoyo 10 a las 11:50 de la mañana, junto a los norteamericanos Adam Svensson y Gary Woodland.
Fuente: FedeGolf