El colombiano Nicolás Echavarría tuvo un comienzo fantástico en el ZOZO Championship, que se juega en el Accordia Golf Narashino, en Chiba, Japón y se ubica en el segundo lugar, a un golpe del líder Taylor Moore, en el quinto evento de la FedExCup Fall del PGA TOUR.
El jugador de Medellín abrió con una ronda de 64 golpes (-6), con siete birdies y un solo bogey y comparte esa ubicación junto a los estadounidenses Eric Cole y Max Greyserman.
“Fue una muy buena ronda, me sentí muy bien los primeros nueve hoyos y jugué muy bien los par-3 que creo que es la parte más accesibles del campo, ya que los par-5 no son fáciles y tampoco algunos par-4, por lo que es una gran ronda para comenzar”, dijo el jugador de 30 años que hizo birdies en cuatro de los cinco par-3 que tiene el campo japonés.
“Cambié el grip del putter esta semana y me sintió muy cómodo y creo que pegué muy bien los hierros, tengo que encuadrar un poco el driver pero estoy muy bien para esta semana”, señaló el colombiano que tuvo una temporada con altibajos y en donde solo tuvo un top-10 (Zurich Classic).
Esta es su primera aparición en este evento y Echavarría ha sentido el respeto y la admiración del público japonés. ” Es un torneo muy especial, la gente aquí es increíble, son personas muy amables y están felices de que estemos acá”.
El ZOZO Championship marcó el regreso a la actividad de figuras como Xander Schauffele (+3), Collin Morikawa (-1), Hideki Matsuyama (+1) y Justin Thomas (-4), todos ganadores de majors pero que no están peleando por mantener su tarjeta ni por jugar los primeros Signature Events de la próxima temporada.
Este es un evento de field reducido, 72 jugadores y no tiene corte clasificatorio. Echavarría saldrá a jugar la segunda ronda en la madrugada del viernes en Colombia (10:13 hora Japón).