Un cierre de cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos le permitió al argentino Nelson Ledesma firmar una tarjeta de 68 golpes en el inicio del Astara Chile Classic, sexto evento de la temporada 2023 del Korn Ferry Tour. El jugador de 32 años quedó a tan solo un golpe del puntero de los primeros 18 hoyos de juego, el estadounidense Max Greyserman, empatando en el segundo lugar con el australiano Rhein Gibson, el sueco Pontus Nyholm y el estadounidense Tom Whitney.
“Vengo pegando bien desde hace un par de semanas. Jugué algunos torneos en Argentina y lo hice muy bien así que tengo confianza. Hoy pegué muy bien. Fallé dos greens e hice dos bogeys pero la verdad me voy contento”, sostuvo Ledesma, quien juga su quinto evento de la temporada 2023 del circuito estadounidense.
Ledesma tuvo turno de salida por el tee del 10 y aprovechó para atacar la cancha desde ese momento. Tres birdies en fila lo encaminaban a una ronda de ensueño en la capital chilena. Su primer bogey del día llegó en el 15 pero lo contrastó con birdie en el par cinco del 18. Para sus segundos nueve hoyos registró un bogey al 2 pero a partir del 3 se despachó con seis birdies, incluyendo uno en el 9 que por poco fue un chip-in para águila. “Cuando el campo es corto trato de aprovechar para pegar muchos drivers. Creo que estoy pegando mucho mejor con ese palo y eso me da muchas oportunidades”, sostuvo Ledesma.