Scottie Scheffler necesitó una temporada entera para obtener una ventaja de dos golpes para comenzar el Tour Championship, y un mal hoyo para regalarla.
Mientras tanto, Collin Morikawa pasó una temporada entera persiguiendo una victoria que nunca llegó. Comenzó nueve golpes detrás de Scheffler en este formato único que tiene el Tour Championship, y solo necesitó 18 hoyos para borrar todo ese déficit.
“Supongo que no hay mejor momento que el TOUR Championship para empezar a jugar al golf”, dijo Morikawa después de su ronda de 61 golpes, su mejor ronda en el PGA TOUR.
Los siete birdies y un águila de Morikawa lo dejaron en un empate con Viktor Hovland y Keegan Bradley en (-10).
Scheffler, mientras tanto, comenzó el día con (-10), el mismo score, pero se desbarrancó en su recorrido de vuelta, con un triple bogey al 15, el primer triple bogey de Scheffler en toda la temporada y finalmente quedó con (-9), en otra ronda donde su putter nunca funcionó.
“Es el torneo perfecto para comenzar jugando mal, porque a pesar de eso sigo en la pelea por la FedExCup”, dijo Scheffler.
Para Emiliano Grillo tampoco fue un buen comienzo y su 73 (+3) lo dejó en el último lugar. Cuatro bogeys, un doble y tres birdies no lo dejaron ganar terreno.