Mateo Fernández de Oliveira, campeón del Latin America Amateur Championship 2023, jugará su tercer Major a partir de este jueves en Royal Liverpool Golf Club. Después de sus inolvidables experiencias en el Masters y el U.S. Open, el argentino llega a The Open con la ilusión de demostrar todo su talento y cerrar una exitosa carrera como aficionado, en el campo que hizo grande al golf argentino.
Desde 2015, ocho campeones del LAAC disfrutaron los beneficios de participar en los campeonatos de golf más importantes del mundo gracias a la gran apuesta que The R&A, el Masters Tournament y la USGA realizaron para fomentar el crecimiento del golf en Latinoamérica y el Caribe. “El LAAC abre muchas puertas, todos los aficionados de Latinoamérica estamos agradecidos de tener oportunidades como estas. Es irreal pensar en jugar el Masters, The Open y el U.S. Open, porque es el lugar donde quiero estar en el futuro y el haberlo hecho como amateur me da un buen panorama de lo que necesito para volver. Estas experiencias me van a servir cuando lo haga y todo es gracias al LAAC”, destacó Fernández de Oliveira, que será uno de los seis amateurs del campeonato que buscarán quedarse con la prestigiosa Medalla de Plata.
El campeonato de golf más antiguo del mundo celebra su edición 151 en el trazado de Royal Liverpool, que se recordará para siempre por la victoria del argentino Roberto De Vicenzo en 1967. Para Mateo aquella victoria transforma esta semana en algo muy especial y quiere rendirle un buen homenaje al Maestro. “Es un orgullo escuchar todo lo bien que hablan del Maestro, que fue un gran ganador y dejó un enorme legado en este lugar”, remarcó el jugador de 23 años.
Desde su llegada a Inglaterra, el ganador del LAAC en Puerto Rico aprovechó cada día para conocer los secretos de los campos estilo links y se dio el gusto de jugar algunos hoyos con Jordan Spieth (campeón de The Open en 2017). “Es una cancha que se hace muy entretenida por el viento, estuve aprendiendo a jugarla, viendo dónde hay que ir y especialmente por dónde no. Es un campo muy diferente a lo que estoy acostumbrado a jugar, además la lluvia la hará más lenta y con greens suaves”, explicó el jugador que cerró una exitosa carrera universitaria jugando para los Razorbacks de Arkansas. “Por ahora es una semana increíble, las rondas de prácticas fueron muy productivas y el objetivo será jugar los cuatro días y tener la oportunidad de ganar el low amateur y despedirme de la mejor manera de mi carrera como aficionado”, finalizó el golfista surgido del Club Náutico de San Isidro, en Buenos Aires.
Por su parte Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, se refirió a la importancia de esta sede de The Open en donde se celebró una cena por los 100 años de Roberto De Vicenzo. “Royal Liverpool es un lugar muy especial para nosotros y nos reciben de una manera muy afectuosa a los argentinos. Esperamos que sea una gran semana para los jugadores latinos. Es un orgullo para la región que Mateo Fernández de Oliveira sea el representante en esta edición y se va a dar el gusto de cerrar su carrera amateur de una manera única”, comentó Lawrie.