María José Uribe anotó 71 golpes —uno bajo par— este viernes en la segunda ronda del Mizuho Americas Open, pero tuvo que esperar hasta el ocaso para conocer su clasificación a las rondas finales del evento.
Temprano, ‘Mariajo’ comenzó el día por el hoyo 10, restó un golpe en el 11 y sumó otro en el 12, llegando al cruce en pares. La segunda parte del recorrido la estrenó con dos ‘birdies’ y la cerró con ‘bogey’-‘birdie’-‘bogey’, firmando su tarjeta con 71 golpes, uno bajo par.
La santandereana se situó en la línea de +2, con otras once jugadoras, que entraron y salieron de la línea de corte a medida que esta se movía con el correr de las horas, y su destino quedó en suspenso a las 6 de la tarde (hora local) debido al “clima peligroso” que obligó a la interrupción del juego en Jersey City (Nueva Jersey, Estados Unidos).
Apenas una hora y 47 minutos después se reabrió el campo del Liberty National Golf Club y las jugadoras que faltaban por terminar lograron hacerlo, sellando de paso la suerte de la colombiana (T49) dentro del Top-50 más empates que jugará el fin de semana.
La australiana Minjee Lee dio la sorpresa de la jornada, con una tarjeta de 64 —después del 73 de la víspera— y saltó del puesto 55 al liderato, estableciendo la línea de siete bajo par, acompañada por la estadounidense Cheyenne Knight.
Un golpe atrás aparece la neozelandesa Lydia Ko, hasta hace poco número uno del mundo, que busca recuperar ese honor en este evento.
El torneo entregará este domingo una bolsa de 2’750.000 dólares.
Fuente: FedeGolf